Cine accesible en pantalla grande

insercionsocial_cine-accesible-en-pantalla-grande¿Tienes una discapacidad visual o auditiva y te gustaría disfrutar de las películas en una sala de cine en formato accesible? Lo que te contaré ahora, seguro que despierta tu interés.

Que se mueran los feos’, la última película de Nacho G. Velilla y en la que intervienen actores de la talla de Carmen Machi o Javier Cámara, se proyectará en formato accesible en los cines Saide Carlos III de Pamplona, el miércoles 13 de mayo, mientras que el 20 de mayo se podrá ver en los cines Estrella de Ávila.

Las adaptaciones consisten en auriculares individuales en los que se audiodescribirá la película para las personas con discapacidad visual y en el subtitulado con códigos de colores para las personas con discapacidad auditiva. Además, cuando la cinta se ponga a la venta en DVD dentro de unos meses, lo hará con estas adaptaciones entre sus extras. Si quieres más información sobre películas accesibles puedes dirigirte a este blog.

Esta iniciativa es un ejemplo de cultura accesible que debería ser tomada en cuenta por todas las salas de cine, distribuidoras y responsables del mundo cinematográfico. Y es que, todo el mundo tiene derecho a disfrutar de las películas en las mejores condiciones posibles, independientemente de su discapacidad.