Almendras, avellanas, soja y cacahuetes remedian el Parkinson

Fotos de cacahuetesConsiderando que uno de los síntomas del Parkinson es la rigidez muscular, incluir alimentos ricos en magnesio en la dieta diaria es beneficioso para las personas que presentan esta enfermedad neurodegenerativa.

Así lo recomiendan diversos especialistas, al considerar que los alimentos ricos en magnesio relajan y tonifican los músculos de forma natural, y además son muy buenos contra las contracturas.

¿Cuáles son estos alimentos? Son fáciles de recordar y, además, muy sabrosos. Pepitas de girasol, almendras, avellanas, germen de trigo, cacahuetes y la popular soja. Precisamente la soja está de moda. Hay innumerables opciones en el mercado para consumirla: yogures, lecitina, mayonesa, brotes, leche, carne, granos y extractos de soja son sólo algunos.

Hay otros alimentos ricos en magnesio como las algas marinas, la levadura de cerveza, las castañas, el tofu y algunas hierbas como el cilantro.

Un estudio realizado por Guoasong Liu, director del Centro para el Aprendizaje y la Memoria en la Universidad de Tsinghua, en Pekín (China) descubrió que el consumo de magnesio no sólo previene el Parkinson sino que también mejora las capacidades cognitivas de las personas.

“Nuestros hallazgos sugieren que el aumento del contenido del magnesio cerebral a través de aumentar la ingesta de magnesio podría ser una nueva estrategia útil para mejorar las habilidades cognitivas”, dijo recientemente Liu.

El especialista mencionó que la mitad de la población de los países desarrollados presenta un déficit de magnesio en su dieta diaria.

“Esto podría explicar perfectamente la disminución de la memoria con la edad. El aumento de la ingesta de magnesio podría prevenir o reducir tal disminución”, puntualizó el médico.