Disfruta del encanto de las vías verdes

Imagen del Día Nacional de las Vías VerdesEn toda la geografía española hay más de 1.700 kilómetros de antiguas infraestructuras ferroviarias, viejos caminos de hierro carcomidos por el paso del tiempo y los millones de traqueteos que soportaron, que han sido reconvertidas en atractivos itinerarios cicloturistas y senderistas en los que disfrutar de la naturaleza. Son las llamadas ‘Vías Verdes’, una iniciativa emprendida hace años por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y cuyo duodécimo día nacional se celebra este domingo, 9 de mayo.

Desde aquí, te animamos a celebrar la fiesta participando en las múltiples actividades programadas a lo largo de todo el mes de mayo. Podrás elegir entre paseos y recorridos cicloturistas, competiciones de fútbol, jornadas formativas, miniolimpiadas escolares, marchas senderistas, rutas guiadas, maratones, juegos, quedadas de tándems, talleres artesanales, entre otras muchas. También las hay adaptadas para personas con discapacidad. Para conocer la que más se acerca a tu lugar de residencia y preferencias, pincha aquí.

Además, si participas podrás conseguir el ‘Pasaporte de las Vías Verdes’, ¿lo conoces? Es un documento que te darán en tu visita a una vía verde y que podrás ir sellando en las 19 adheridas al programa de la FFE. ¿Te animas a coleccionarlos?