Cualifícate en el cuidado del medio marino con ‘For-mar’

formacionprofesionales_ aprende-a-cuidar-el-medio-marino-con-for-marEl medio marino es uno de los entornos naturales que mayores cuidados necesitan. Por eso, en este Año de la Biodiversidad tenemos que prestar especial atención a las costas y a sus ecosistemas. Además, la conservación del entorno es un sector en alza en el que cada vez existen más oportunidades laborales.

Desde la Fundación Biodiversidad se han puesto manos a la obra y han decidido impulsar las iniciativas formativas de los trabajadores en puertos pesqueros, deportivos y clubs náuticos, así como de  empleados de sectores como el salvamento o el socorrismo costero.

El objetivo de  este programa, que se conoce bajo el nombre de ‘For-Mar’, es el de desarrollar acciones destinadas a conseguir que el medio ambiente y la sostenibilidad sean la base para fomentar mejores empleos y empresas más competitivas. Tendrán prioridad para acceder a estos cursos aquellos colectivos en especial riesgo de exclusión como los mayores de 45 años, las mujeres, las personas con discapacidad, los inmigrantes y los trabajadores de baja cualificación.

Los cursos de formación tendrán una duración de 80 horas e incluirán clases presenciales, prácticas  y on line. Además, los alumnos recibirán sesiones de formación prácticas en el litoral de Alicante. Para inscribirse es necesario rellenar el siguiente formulario y enviar ésta documentación al Instituto de Ecología Litoral de Alicante en la calle Jacinto Benavente. Para agilizar los trámites, también puedes mandarlo a  este correo electrónico:  m.montero@ecologialitoral.com

*****IMPORTANTE*****

Aquí puedes encontrar el formulario de inscripción y aquí la documentación que debes aportar.
-Para más información puedes llamar a éste número de teléfono:  965 76 90