Nace la primera red social del mundo universitario

Imagen de un antiguo cartel universitario en latín.Conecta, colabora y comparte son las tres prioridades de la primera red social abierta de las universidades españolas que, impulsada por la Universidad de Vigo, pretende ser una ventana para darse a conocer ante posibles y futuros alumnos, promover socialmente el centro y sus proyectos de investigación.

Las redes sociales se están expandiendo rápidamente en todos los ámbitos de la sociedad. Empresas, ONG, asociaciones, partidos políticos, administraciones públicas, clubs… todos han encontrado su lugar en la red para comunicarse y mantener el contacto con los internautas. Ahora es el turno de los centros universitarios.

La Universidad de Sevilla ya tenía una red social parecida pero de carácter cerrado y con acceso restringido. Por eso, la de Vigo se estrena como pionera en esta nueva faceta.

Así pues, esta red tiene una estructura de relaciones que fomenta la cohesión social estableciendo comunicaciones con futuros estudiantes, con los padres de estos alumnos, el mundo empresarial y la comunidad universitaria.