Arte + Medio Ambiente = 'Reciclar con arte'

Foto: Universidad de Granada.
Foto: Universidad de Granada.

El binomio medio ambiente y arte se han conjugado en más de una ocasión. Esta vez se trata del II Concurso Internacional de Arte Contemporáneo y Reciclaje, ‘Reciclar con arte’, que, como su nombre indica, propone fomentar el reciclaje convirtiendo los desechos en arte.

Es una iniciativa del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la misma ciudad, que va dirigida a artistas de todas las edades para que individualmente o en grupo presenten obras de arte que tengan un mínimo del 60% de los materiales de basura.

Esta original manera de fomentar el reciclaje y transformarlo en algo bello al tiempo que, coincidiendo con el Año de la biodiversidad, se conciencia sobre la importancia de la ecología y la conservación del medio ambiente.

En cuanto a las bases, en primer lugar deben ser obras inéditas, es decir, que no se hayan presentado en ningún otro concurso. En segundo lugar, cada autor puede competir con un máximo de dos obras que no pueden sobrepasar los dos metros en cualquiera de sus dimensiones. En tercer lugar, la temática así como los materiales y la técnica son totalmente libres. Y por último, no se admiten materiales orgánicos que se degraden de forma rápida.

¿Se te ocurre algo? Pues date prisa porque tienes tiempo hasta el 15 de junio. Para más información pincha aquí.