Nuevos avances sobre detección temprana del Alzheimer

Imagen del cerebro humano La detección temprana de la enfermedad de Alzheimer es una de las claves que científicos de todo el mundo tratan de descifrar. Hoy te cuento que la empresa española Araclon Biotech ha presentado un estudio en la BioChicago 2010, una de las ferias de biotecnología más importantes del mundo, en el que ha concluido en una posible forma de detectar los primeros síntomas de la dolencia. Así lo explica Pilar De la Huerta, directora general de Araclon en la web de la compañía:

“Nuestros avances hacen especial hincapié  en los espectaculares y prometedores resultados que hemos obtenido en nuestro estudio piloto con el kit de cuantificación de la beta amiloide en sangre (Abtest 40 y 42), como posible herramienta para diagnosticar la enfermedad en sus primeros estadios”.

De este modo, aseguran que éste puede ser un importante primer paso para desarrollar una vacuna contra el Alzheimer y señalan que ya están realizando pruebas con animales para obtenerla. Así, De la Huerta indica que:

“El descenso de los péptidos solubles que se han dado en las pruebas con animales muestran una prueba irrefutable de que la vacuna ejerce la acción deseada en el cerebro sin ningún efecto adverso”.

El estudio también se ha presentado en la VII Conferencia Bienal Barcelona-Pittsburgh y si todo va bien puede suponer un progreso muy importante en la lucha contra el Alzheimer.