Ser el empollón de la clase por fin tiene premio

logos universidades de murcia y cartagenaAhora que llega el calor y el buen tiempo, ¿quién no se ha planteado dejar los libros a un lado para ir a darse un chapuzón a la piscina municipal del barrio? Sin embargo, la fuerza de voluntad de unos o la insistencia de los padres de otros muchos siempre consiguen que nuestros codos permanezcan fijos en el escritorio.

Pero ahora, a los poderosos incentivos de forjar tu futuro y no recibir la bronca de tus padres se suma la posibilidad de ganar dinero. ¿Qué cómo es esto? La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la Comunidad de Murcia se ha propuesto acercar la eficiencia al ámbito estudiantil mediante un programa de cuarenta becas de 1.500 euros para incentivar el rendimiento académico.

Así, si estudias en alguna de las universidades públicas de la comunidad, es decir, la Universidad de Murcia o la  Universidad Pública de Cartagena, has superado al menos 60 créditos de matrícula el curso pasado y tienes una nota media de 8, puedes optar a una de ellas. Ésto dependerá, tanto de tu expediente académico -cuanta más nota mejor- así como del siempre presente agravio comparativo -cuán menos disciplinados sean tus rivales, pues oye, mejor también-.

Si estás interesado corre y apúntate aquí,  porque el plazo finaliza el 17 de mayo.