Accesibilidad en grandes empresas

innovasocial_accesibilidad-en-grandes-empresasTal y como comentamos en el blog de Inserción Social, la Fundación Konecta ha analizado la Accesibilidad Tecnológica de Empresas en su II Observatorio de Accesibilidad. Este estudio fue presentado el pasado 2 de febrero por Alberto Durán, presidente de Fundación ONCE, José Mª Pachego, presidente de la Fundación Konecta, Graciela de la Morena, directora de la misma y Lourdes González, directora de tecnologías accesibles de Technosite.

En él podemos encontrar un análisis dela situación actual de la accesibilidad de aplicaciones informáticas en grandes empresas.

Empresas como Alcampo, Correos o Sanitas son algunas de las entidades que han participado en este diagnóstico junto con otras 27 grandes empresas donde se han analizado 77 aplicaciones informáticas diferentes.

Este observatorio pretende servir de herramienta para el derribo de las barreras tecnológicas dibujando los principales muros existentes para las personas con discapacidad y fomentar, así, la inclusión laboral. Además, el proyecto ha desarrollado una guía de buenas prácticas con un conjunto de recomendaciones para la mejora.

Asimismo, la entidad ha hecho entrega de los Premios Fundación Konecta a las mejores prácticas en Accesibilidad, acto al que acudió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Entre los premiados, se encontraban Mª Ángeles Cózar, presidenta del CERMI Andalucía, donde se reconoció su trabajo realizado en la categoría especial de trayectoria profesional. Además, hubo otras categorías como: premios a la empresa, donde se posicionó MAPFRE; premio a la entidad Educativa, donde se premió por proyecto hogar Digital Accesible desarrollado a la Universidad Politécnica de Madrid; y por último, el premio a la Concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila, en la categoría de Administración Pública.