Tour en tándem contra el cáncer

Foto: Europa en tándem.

Faltan 54 días, 11 horas, 55 minutos y 23 segundos para que Iván y José Luis den el pistoletazo de salida a su reto solidario y deportivo ‘Europa en tándem’, que les llevará a pedalear 5.000 kilómetros durante 30 días desde Cabo Norte (Noruega) a Castellón (España) apoyando la lucha contra el cáncer, mientras recorren Noruega, Suecia, Inglaterra, Alemania y Francia.

El objetivo del proyecto es recorrer Noruega, Suecia, Inglaterra, Alemania, Francia y llegar a España y recaudar fondos para combatir esta enfermedad, que como ellos mismos manifiestan en su blog, se ha cruzado directa o indirectamente en la vida de casi todas las personas que conocen. Todo lo recaudado se destinará a partes iguales a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

Por otro lado, ‘Europa en tándem’ también busca sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de la lucha contra el cáncer y lograr los fondos necesarios para ello.

Pero, ¿cómo surgió este proyecto? Hay una fecha decisiva, a la que los protagonistas llaman ‘día 0’, cuando la idea empezó a tomar forma. Un tren Alicante-Castellón, de vuelta a casa tras una jornada laboral en una de las delegaciones peninsulares de Record Go, la empresa donde trabajan, fue el escenario de una conversación que daría comienzo a esta aventura.

Desde entonces y esperando la fecha de salida, prevista para el mes de julio, José Luis e Iván han ido organizando el viaje, la ruta y preparándose físicamente con varios entrenamientos. Hasta el momento ya han recorrido 12.341 kilómetros en tándem.

Si quieres aportar tu granito de arena en este reto puedes colaborar haciendo difusión en redes sociales o donativos contra el cáncer. Para seguirlos de cerca están presentes en su blog, Facebook, Twitter, Flickr y YouTube.