Campamento para niños emprendedores

innovasocial_campamento-para-niños-emprendedoresEl emprendedor ¿nace o se hace?

Ser emprendedor es una actitud. Es un espíritu que surge del desarrollo de una serie de capacidades personales. Dicen que está relacionado con la edad, la animosidad, la iniciativa y creatividad, la autonomía, la capaciad de trabajar en equipo, el liderazgo, la capacidad de adaptación, la decisión y la objetividad.

Si bien estas características pueden formar parte de tu carácter, también se pueden adquirir, fomentar y perfeccionar. Pero cuanto más mayor es uno más complicado suele resultar aprender y desarrollar características no fomentadas en la infancia y juventud. Precisamente por eso surge la idea de este campamento de Iniciador Kids.

Su programa va dirigido a los más jóvenes y su objetivo es fomentar la toma de decisiones y su puesta en marcha utilizando para ello herramientas propias del aula 2.0.

Durante los días 23 al 31 de agosto chicos y chicas de 10 a 16 años compartirán un entorno natural y académico donde se mezclarán talleres y experiencias emprendedoras de la mano de profesionales especializados.

En ellos se quiere incentivar la creación de proyectos e ideas. Se llevarán a cabo desde su principio a fin propuestas que acabarán siendo un mini-proyecto donde se habrán concentrado buena parte de las herramientas propias de una persona emprendedora.

A través de las actividades propuestas, los IniciadorKids completarán un programa dirigido a destacar capacidades como la creatividad y el espíritu colaborativo, la utilización de material que facilite el aprendizaje, cursos, talleres, encuentros con emprendedores que se acercarán a Santander con la sola idea de compartir su experiencia con los chicos y chicas acerca de lo que es y significa la tarea de emprender.

Este programa-piloto es el inicio de un camino hacia práctica del espíritu emprendedor a edades tempranas impulsada por la comunidad Iniciador.

Es una buena opción para que los más pequeños de la casa se despeguen de la pantalla de sus consolas y pasen el verano haciendo algo diferente y productivo.

Tienes más información en @iniciador_kids y también puedes descargarte el programa en pdf.