Portales de empleo verticales

formacionprofesional_portales-de-empleo-verticales¿Habías oído alguna vez este término? según el ámbito en el que te muevas te puede resultar familiar o no. La mayoría de los internautas conocen los portales de empleo «horizontales», es decir los que reúnen ofertas de trabajo de todo tipo. Cualquier persona que busque trabajo, tenga la profesión que tenga, se inscribe en ellos y busca entre todos los tipos de ofertas que hay en todos los sectores.

El portal de empleo «vertical» es específico de un sector laboral. Así que sólo sirve para un cierto tipo de perfil profesional. Es mucho más restringido, pero al mismo tiempo la búsqueda de un cierto tipo de trabajo resulta más sencilla… no pierdes tanto tiempo, pues se utilizan palabras propias de la jerga laboral que en los buscadores horizontales te dan resultados bastante dispares y poco útiles.

¿Cuáles son algunos de los portales de empleo verticales que más se conocen en Internet? pues a juzgar por los resultados que obtenemos en los buscadores, tenemos en el ámbito farmacéutico, químico, secretariado y ayudantes de dirección, personal para tiendas, azafatas y promociones, contable y financiero

Otro tipo de especialización alternativo al sector profesional es la organización territorial, como los servicios territoriales de empleo de cada comunidad autónoma, o por algún tipo de característica, por ejemplo para jóvenes.

También están empezando a tener bastante prestigio Indeed y Trovit, que están «a caballo» entre los portales de empleo horizontales y los verticales. En realidad no son portales en sí mismos, sino buscadores. Son capaces de rastrear buena parte de los buscadores más activos de la red (ya sean horizontales o verticales) y te proporcionan como resultado todas la ofertas que hay en el conjunto de portales relacionadas con el término que les hayas introducido.

¿Conoces tú algún otro portal de empleo vertical? Ponlo como comentario y así nos ayudas a hacer una buena lista.