Convocadas las becas Fulbright en Ciencias Sociales y Humanidades

Logotipo de las becas FulbrightSi eres licenciado en la rama de Ciencias Sociales y Humanidades y siempre has soñado con acabar tus estudios en Estados Unidos, tienes ahora tu oportunidad de ir a las mejores universidades americanas consiguiendo una de las reputadas y cada vez más deseadas becas Fulbright.

Toda la información ha salido ya publicada en el BOE (aquí tienes el enlace directo con toda la información). Tienes desde hoy 1 de septiembre hasta el día 20 para solicitar tu master en la universidad que te interese para el curso 2011-2012. Ya sabes que duran 12 meses prorrogables a otros 12.

El Ministerio de Educación presupuesta para estas becas 313.050,00 euros para el ejercicio 2011 y 231.950,00 euros para 2012. Un dinero que irá a parar a la comisión Fullbright y que repartirá en diferentes dotaciones mensuales según a la ciudad a la que te desplaces.

Serán de un máximo de 1.500 euros mensuales, existirá una cantidad por importe máximo de 7.000 euros en concepto de matrícula y tasas académicas y 1.250 euros para gastos de viaje de ida y vuelta. Además la beca cubre un seguro de asistencia sanitaria y de accidentes.

 

Para acceder a estas becas, los candidatos deben poseer la nacionalidad española, o de cualquier país de la Unión Europea. Otro requisito es haber obtenido el título de Licenciado en áreas de ciencias sociales y humanidades. La fecha de terminación de estudios debe ser posterior al 1 de enero de 2008. Los estudiantes que estén finalizando la licenciatura o los estudios de grado en el presente curso 2009-2010, podrán participar en la convocatoria siempre que este requisito lo cumplan antes del 31 de julio de 2010.

Los candidatos deben tener un expediente académico con una nota media igual o superior a 2 puntos de acuerdo con el baremo siguiente: Aprobado=1, Notable=2, Sobresaliente=3, Matrícula de Honor=4.

Quedan descartados aquellos interesados que ya hayan disfrutado de becas para la realización de estudios de máster en el extranjero por un periodo superior a 12 meses, o que hayan realizado estudios de postgrado o proyectos de investigación predoctoral en EE.UU., así como aquellos que hayan finalizado algún doctorado o hayan disfrutado de una beca Fulbright de ampliación de estudios de postgrado.

Las solicitudes serán evaluadas, por tanto, de acuerdo al expediente académico del candidato con un máximo de 4 puntos; con 1 punto para el currículum vitae; a la memoria sobre los estudios que pretenda realizar se  la valorará hasta con 3 puntos; y a las tres cartas de referencia con un total de 2 puntos.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 1 al 20 de septiembre de 2010. La preselección deberá efectuarse en el plazo de 5 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes y en 1 mes desde que se haga la preselección, se realizará una entrevista personal a cada uno de los candidatos preseleccionados. Otro mes después se hará pública la relación de candidatos seleccionados para las becas durante el curso 2011-2012.

******************* Importante***************************

Pincha en este enlace para inscribirte o conoce aquí toda la información. También la tienes en esta página del BOE. Tienes hasta el 20 de septiembre para inscribirte. ¡Suerte!