Abierta la preinscripción para la Universidad de Mayores

Imagen de una chica joven y de una señora mayor leyendoNo a todos nosotros una vez acabada la carrera nos gustaría volver a repetir… Pero quizá con los años, y cuando llegue la jubilación, nos pasará como a cada vez un mayor número de mayores, que nos apetecerá volver a coger los libros… ¡Eso sí que es envejecimiento activo!

Pues bien, desde ayer 1 de septiembre, los madrileños mayores de 55 años que lo deseen ya pueden solicitar su preinscripción en los cursos de la Universidad para Mayores de la Comunidad de Madrid.

Según informa el Gobierno regional, este es un programa promovido por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales en colaboración con las cinco universidades públicas madrileñas que imparten letras y que participan en esta iniciativa cuyo objetivo es fomentar la cultura y el ocio entre las personas mayores.

Las universidades madrileñas comenzarán a abrir de manera paulatina los plazos de preinscripción, siendo la primera en hacerlo la Autónoma, cuyo plazo de solicitud será del 1 al 17 de septiembre.

Por su parte, los alumnos que deseen preinscribirse en la Universidad Complutense podrán hacerlo del 2 al 10 de septiembre; en la de Alcalá, del 6 al 15, y en la Rey Juan Carlos y en la Carlos III, del 13 al 24 de septiembre.

De esta forma, los ciudadanos que quieran participar en el curso 2010/2011 deberán entregar la ficha de preinscripción que les facilitará el centro universitario al que deseen acudir y adjuntar a ese formulario toda la documentación requerida para acreditar que cumplen los requisitos solicitados.

Los alumnos deberán constatar tener cumplidos los 55 años o cumplirlos dentro del año en que se realiza la inscripción, ser vecinos de la Comunidad de Madrid y poseer un nivel de formación mínimo equivalente a los estudios
primarios.

Una vez recibida esta documentación, las universidades, según su criterio, podrán realizar a los candidatos a alumno algún tipo de prueba escrita de nivel cultural general o una entrevista. Superados todos estos trámites, los estudiantes admitidos deberán realizar la preceptiva matrícula universitaria según los plazos marcados por cada universidad.