Un traje simulador de edad en la feria del cuidado de los mayores

Foto: www.orto-procare.com

Un traje simulador de edad, una ciudad accesible o los adelantos y artilugios más novedosos en el cuidado de las personas mayores y dependientes. Esto es lo que se va a poder visitar en la nueva edición de ‘Orto Pro Care‘, Feria de la Ortoprotésica, Productos de Apoyo y Cuidado Profesional de las personas mayores.

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop) y Deutsche Messe la han celebrado con importantes novedades, como te contaba. A mi la que más me intriga es la del traje simulador de edad.

Según han informado los organizadores del evento, el traje es un dispositivo que permite conocer los efectos de la edad, lo que ayudará en la investigación relativa al envejecimiento.

En la muestra podrá visitarse también la «Ciudad accesible«, espacio en el que se recreará un entorno sin barreras que permitirá a personas con necesidades especiales desenvolverse de forma autónoma en su vida diaria.

La feria, que tuvo lugar en Ifema hasta el pasado sábado, 2 de octubre, estába destinada a los sectores de la ortopedia y la geriatría. María Antonia Iglesias, primera pianista con dedos biónicos, y Albert Llovera, piloto de rallies en silla de ruedas, intervinieron en el evento.