Alta tecnología para el cuidado de mayores dependientes

El cursor de un ratón sobre la opción "OK"Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) nos han hecho a todos la vida más fácil. Tareas cotidianas como consultar el estado de nuestra cuenta bancaria, pagar un recibo o encargar comida a domicilio se pueden hacer ahora a través de nuestro ordenador o incluso desde el teléfono móvil.

¿Y porqué no aplicar todas las ventajas de la tecnología a cuidar de nuestros mayores? Es lo que pretende exponer la Conferencia Internacional de Envejecimiento Sostenible, que reunirá el próximo mes de noviembre a investigadores, autoridades, empresarios y organizaciones todo el mundo para establecer prioridades en el marco del envejecimiento sostenible.

En la conferencia se intentará dar solución a los problemas que impiden introducir estas tecnologías en el campo de ayuda a nuestros mayores, puesto que su aplicación puede significar una gran mejora en su calidad de vida.

Entre otros participantes, el doctor José Manuel Marín Carmona Presidente de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología intentará aportar algo de luz sobre la cuestión de la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo del cuidado del Alzheimer.

Recetas electrónicas, asistencia personalizada on line, teleasistencia… son aspectos que dentro de unos años podríamos tener al alcance de la mano para poder brindar una mejor atención a todas las personas mayores dependientes. Las conferencias  se celebrarán en Granada del 3 a 7 de noviembre de 2010.

Os dejamos con el programa de la conferencia, pincha aquí.