Escultura accesible en el Museo Tiflológico

Foto: Once

El Museo Tiflológico de la Once lleva 18 años ofreciendo alternativas culturales a personas con ceguera o con  discapacidad visual gracias a obras que se pueden percibir a través del tacto. En esta ocasión, desde el 7 de octubre hasta el 20 de noviembre, el museo ofrece la exposición de esculturas de Héctor Delgado.

La muestra reúne 17 obras del madrileño. Delgado nos ofrece una escultura a la vez potente y sutil, muy figurativa. Con inspiración humana nos presenta una creación sugerente y espiritual.

Héctor Delgado Millán nació en Madrid en 1971 y escogió la Universidad Central de Inglaterra para licenciarse en Bellas Artes. También ha realizado un Máster de Restauración en el Instituto per L’Arte e il Restauro Palazzo Spinelli, de Florencia. Doctorado en investigación, ahora mismo se encuentra realizando su tesis doctoral en escultura en la Universidad Complutense de Madrid.

El currículum de Delgado es extenso, pero a su espalda lleva multitud de exposiciones que han rotado desde su natal Madrid hasta México. Gracias a ellas, ha sido galardonado en multitud de ocasiones, como en el Simposio de Escultura en Novelda, Alicante, (2007) o en la Bienal de escultura en Hamburgo (2004). El Gobierno griego adquirió una de sus esculturas de gran tamaño y la Complutense se hizo con otra de granito expuesta en su Jardín Botánico (2002). Igualmente, la Biblioteca Nacional cuenta con varios de sus grabados en su colección.

Toda una oportunidad que no os podéis perder. La exposición podrá visitarse del 7 de octubre al 20 de noviembre, de martes a viernes (excepto festivos) de 10 a 14 h y de 17 a 20 h. Sábados de 10 a 14 h, en la calle La Coruña, 18 (Madrid). Ocio accesible para que lo disfruten todos. ¡No dudéis en contarnos después que os ha parecido!