Caja Madrid y la FAD refuerzan su alianza de prevención

La directora gerente de Obra Social Caja Madrid, Carmen Contreras, y el director general de la FAD, Ignacio Calderón.Obra Social Caja Madrid y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) han renovado de nuevo su acuerdo de colaboración con el fin de desarrollar acciones destinadas al conocimiento de la realidad de la juventud española y promover acciones para prevenir el consumo de drogas.

La directora gerente de Obra Social Caja Madrid, Carmen Contreras, y el director general de la FAD, Ignacio Calderón, fueron los encargados de firmar el mantenimiento del compromiso, que supone una aportación de 200.000 euros por parte de Obra Social Caja Madrid para poner en marcha tres proyectos :

-La investigación acerca de la opinión y vivencias de los abuelos con respecto a su papel en la educación de sus nietos en edad infantil.
-Creación de un estudio acerca de la percepción social de la crisis y el fututo de los adolescentes.
-Edición de un DVD con información sobre el alcohol para población general: con el que se pretende lograr una mayor sensibilización hacia los problemas derivados de los consumos de alcohol a través del conocimiento de la realidad.

Obra Social Caja Madrid es patrono fundador de la FAD y colabora desde 1998 con la financiación de investigaciones y publicaciones que persiguen la divulgación y prevención, y que aportan datos sobre la evolución de comportamientos, valores de los jóvenes y su relación con el consumo de drogas.