Una jornada natural al alcance de la mano

Un pájaro alimentando a su polluelo¿A quién no le gustaría pasar un día en un paisaje de postal? Que una zona sea una reserva natural no tiene que ser impedimento para que no podamos disfrutar de ella; lo único que debemos hacer es cuidarla y respetarla para que las siguientes generaciones puedan seguir accediendo.

Por ello, La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid organiza cuatro rutas naturales:

•    17 de octubre: barranco del río Cega.
•    31 de octubre: setas de otoño.
•    21 de noviembre: Machotas y la Herrería.

De la mano de guías especialistas, podremos descubrir los recovecos de estos parajes naturales. Actividades, explicaciones, visitas, juegos… todo vale para acercarnos un poquito más al ecosistema que los rodea.

Estas rutas son sencillas y tienen un día de duración ( de 9 a 19 horas aproximadamete). Aptas para todas las edades, lo único que no se debe olvidar es todo lo necesario para pasar una estupenda jornada en el campo.

La propuesta cuenta con la ayuda y coordinación de la cooperativa ‘Educando’, compuesta por un equipo de educadores especialistas en la naturaleza. Su reto es que reflexionemos sobre el ambiente que nos rodea e inculcarnos una conciencia de respeto hacia el medio ambiente. El precio es de tan sólo 15 euros por ruta. Si os decidís a hacerlas… ¡no dudéis en comentarnos la experiencia!

*********IMPORTANTE*********

– Para saber más sobre estas rutas naturales, pincha aquí.