Las fotos más salvajes del año

Foto: Jürgen Ross (Alemania).

Seguro que recuerdas al ganador del concurso ‘Veolia Environment Wildlife‘ de 2009. Fue un naturalista español, José Luis Rodríguez, el que se llevó el premio a casa con una increíble fotografía de un lobo saltando en la oscuridad.

La historia no acabó bien: se le quitó el premio a Rodríguez porque el jurado dijo que había sido un montaje, que se había utilizado a un lobo domesticado y que no era para nada salvaje. Fue bastante sonado. ¿Te acuerdas ahora?

Bueno, te cuento todo esto porque el premio de este año está a punto de fallarse, y la verdad es que merece la pena porque nos da la oportunidad de acercarnos a la naturaleza más salvaje y mejor retratada del planeta. Y no es broma, la participación ha sido apabullante: 31.000 fotografías procedentes de 81 países.

El 21 de octubre se conocerá al vencedor, que se llevará unos 11.ooo euros  y la organización ya nos ha dejado ver algunas de las fotos más espectaculares, como la que puedes ver en portada.

Una vez fallado el premio, el Museo de Historia Natural de Londres acogerá una exposición con una selección de las mejores imágenes.