Se busca nombre para nueva especie

Foto: Conservation international

Leyendo la prensa digital diaria me he encontrado con esto en el blog de Javier-César Palacios, ‘La crónica verde‘. ¿Creíais que todos los animales estaban descubiertos? Error.

Este variopinto murciélago ha sido encontrado por la organización Conservation International en una reciente expedición científica en Papúa Nueva Guinea, un paraíso de la biodiversidad. Sus selvas, montañas, islas y ríos han hecho que se considere uno de los 17 países megadiversos del planeta, los reconocidos como mayores albergadores de biodiversidad del mundo. Según el jefe de la expedición Stephen Richards:

“Existe mucha preocupación, con toda razón, sobre la pérdida de la biodiversidad, el cambio climático y su impacto en nosotros. Pero luego hacemos proyectos como éste y descubrimos: ‘Hey, ni siquiera sabemos cuánta biodiversidad hay en el mundo’.”

Para ver el resto de especies descubiertas podéis pasaros por su página web y ver por vosotros mismos los pobladores de Nueva Guinea. ¡Hay que ir buscando nombres!