1,8 millones para la nueva edición de las Becas Navarra

Material de estudioCuarenta jóvenes navarros se pueden beneficiar de las Becas Navarra 2011. Con esta iniciativa se pretende que los jóvenes de la Comunidad foral con mejor expediente académico y mejores trayectorias profesionales puedan cursar másteres en centros de excelencia extranjeros para que a su regreso puedan aportar a la región la experiencia adquirida.

En esta convocatoria, en la que se invierten 1,8 millones de eruos, se ofertarán 30 becas para másteres de hasta dos años y medio de duración, que tienen como finalidad conformar un grupo de personas que aporten a Navarra las últimas innovaciones y aportaciones a través de sus estudios en universidades extranjeras de primer nivel, especialmente en los sectores prioritarios que marca el Plan Moderna. La cuantía media de la citada ayuda es de 50.000 euros que irán destinados a la matrícula, gastos de manutención y desplazamiento.

Asimismo, se ofertan cinco ‘Becas Fulbright-Navarra’  para realizar másteres en universidades de Estados Unidos y, como novedad este año, llegan  las ‘Becas Navarra-Empresa’ dirigidas a jóvenes profesionales que actualmente tengan una vinculación contractual con empresas ubicadas en Navarra. Se trata de otras cinco ayudas en las que el Gobierno autonómico asume los costes de matrícula y la empresa, mientras que el joven se hace cargo del viaje y la manutención en los términos que pacten.

Si queréis saber más sobre esta iniciativa sólo tenéis que ver el programa completo de las Becas Navarra haciendo ‘clic’ aquí.