‘Discapnet’ te ayuda a hacer turismo accesible

Una silla de ruedas adaptada a la playaSi tienes algún tipo de discapacidad y te has planteado hacer un viaje, seguro que te han asaltado dudas como ¿el restaurante tendrá acceso para sillas de ruedas? ¿Sabrá el recepcionista la lengua de signos? ¿Habrá alguna guía en braille?

Como no podemos dar por hecho que los destinos a los que pretendemos ir dispongan de este tipo de accesibilidad, os recomendamos el portal ‘Discapnet‘. Es una página web que reúne mucha información sobre turismo accesible: hoteles y restaurantes a los que poder acudir con silla de ruedas, museos con guías adaptadas para personas con discapacidad visual o auditiva, personal con conocimiento de lengua de signos y sobre todo destinos en los que poder disfrutar libremente de sus monumentos y casco histórico sin encontrar barreras arquitectónicas.

Madrid, Tenerife, Asturias, Almería, La Coruña… hay propuestas para multitud de lugares de interés dentro de España. ¿Qué quieres traspasar fronteras? No hay problema, porque las ciudades de Venecia, Nueva York y Londres son tres de las ciudades que se incluyen en las guías de este portal.

Por suerte,  las empresas y organismos oficiales están concienciados con este tema, y cada vez más establecimientos tratan de renovar los espacios haciendo lugares accesibles para todos.

Podeís ampliar información en la página de Discapnet, pero no es la única. También podeis visitar ‘Viajasinbarreras‘ o ‘turismoruralaccesible‘.

¿Sois viajeros? ¿No pasáis más de una semana en un mismo lugar? ¿Cual ha sido vuestra mejor experiencia viajera? ¡Cuéntanoslo!