Nueva campaña de promoción de lectura entre los universitarios

Libros colocados unos encima de otrosLa promoción de la lectura y la escritura entre los jóvenes siempre es una buena idea. Más aún si viene de la mano de sellos editoriales que pueden aportar su experiencia y el contacto directo con grandes escritores.

Los universitarios cuentan con una nueva herramienta en Internet para enterarse de iniciativas que promocionan la lectura y la creación literaria. Se trata del portal Leoyescribo.com, proyecto creado por los sellos editoriales Booket y Austral (Grupo Planeta) y Ámbito Cultural.

El desarrollo del portal, que está integrado en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura, supone el relevo de la campaña ‘Te acercamos la lectura y la escritura’, que Booket y Ámbito Cultural han estado desarrollando en diferentes centros universitarios desde 2004.

La novedad de la renovada convocatoria es que ya no es presencial, pues la actual iniciativa apuesta por el entorno 2.0. Con ello trata de buscar la participación y la interconexión con los estudiantes y llegar a una cantidad mayor de alumnos.