Becas para formar en innovación educativa

Estudiantes en el aula La aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito educativo es esencial. Por eso, desde el Ministerio de Educación han decidido invertir en becas para formar en innovación educativa. Las ayudas se concederán desde enero hasta diciembre de 2011  y servirán para formar en áreas como la innovación, la legislación educativa o las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) aplicadas a la educación.

Sesenta de estas becas servirán para formar a los educadores en las TIC; 26, para instruir en investigación educativa; otras veinte se destinarán a enseñar en los campos de la observación y el diseño de cualificaciones profesionales; 18 en evaluación y estadísticas educativas; 14 en documentación y archivo, y 9 en documentación y legislación educativa. Las subvenciones están dotadas con 12.324 euros, que se distribuirán en doce meses.

Para poder acceder a ellas será necesario haber obtenido una titulación en Economía, Empresariales, Traducción e Interpretación, Empresariales, Biblioteconomía, entre otras carreras universitarias después del 1 de enero de 2006. Además, los interesados tienen que haber nacido en la Unión Europea, dominar la lengua española y residir en nuestro país. Los solicitantes pueden presentarse a un máximo de tres perfiles de becas.

Los criterios de selección estarán basados en las titulaciones y los méritos que se aleguen. Los elegidos serán citados para una entrevista y, en caso de que sea necesario, deberán hacer una prueba de inglés.

*****IMPORTANTE*****

Aquí tienes toda la información de las becas.
– El plazo de solicitud termina el 24 de noviembre.