'La Oca' de Rodríguez de la Fuente

Caja del juego¿Quién dice que no se puede aprender sobre la fauna y flora española jugando? Ahora se podrá hacer gracias a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) que, en colaboración con la empresa juguetera Glow Worth Entertainment, nos trae su particular ‘Oca’, un juego educativo para que padres e hijos disfruten aprendiendo más sobre la naturaleza.

Concretamente es un juego de mesa dirigido al público infantil (mayores de 7 años) para acercar el legado del naturalista a las nuevas generaciones. No hace falta una visita guiada a ningún parque natural, puesto que el juego pretende que niños y padres aprendan (o recuerden), toda la información que Rodríguez de la Fuente transmitió en su día sobre distintas especies de la fauna ibérica.

«Nuestra intención es que niños y mayores aprendan los secretos de nuestra fauna, para que disfruten más de sus salidas al campo y se eduquen en el respeto y el amor a la naturaleza”, asegura la directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente.

Asimismo, informa de que han apostado por el formato juego de mesa tradicional por su valor a la hora de desarrollar habilidades de comunicación entre padres e hijos.

“Jugar en familia va más allá de pasar un buen rato juntos. Supone una oportunidad para compartir, implica un encuentro y fomenta la unión familiar, la confianza y el afecto entre los distintos miembros. Además ejercitarán la memoria y desarrollarán la intuición, capacidad de reacción, etc. al tiempo que estrechan sus lazos familiares”.

El juego está compuesto por un tablero con paisajes del bosque mediterráneo, cuatro figuras de Félix, un cuaderno de campo con fichas informativas con datos sobre 20 de las especies más emblemáticas de España, y una selección de 50 preguntas sobre animales, que el jugador deberá responder para seguir avanzando.