Cerca de 4.500 parados participarán en los Programas Mixtos de Empleo y Formación de la Comunidad de Madrid

Foto: Real Fábrica de Tapices

Hace unos días, la directora general del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Martín Mendizábal, visitaba la Escuela Taller de la Real Fábrica de Tapices. Los 16 alumnos-trabajadores que allí se encontraban, están aprendiendo a tejer alfombras y tapices de diferentes estilos y técnicas para la Fundación Real Fábrica de Tapices y la colección permanente que se exhibe en su museo.

Las Escuelas Taller, junto con los Talleres de Empleo y las Casas de Oficio, se integran en los denominados Programas Mixtos de Formación y Empleo, que pretenden mejorar la capacidad laboral de los madrileños combinando trabajo y formación.

Y es que cerca de 4.500 desempleados participarán a lo largo del año en los citados programas, que ofrecen formación en distintas especialidades a la vez que realizan un trabajo efectivo y remunerado.

Los Talleres de Empleo están diseñados para parados mayores de 25 años y sus participantes cobran desde el primer día un sueldo mensual equivalente a 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), mientras que los alumnos de las Escuelas Taller y las Casas de Oficio son menores de 25 y, tras un periodo inicial de seis meses, perciben una remuneración mensual del 75% del SMI. Si quieres saber más sobre estos programas, pincha aquí.