Conoce a los ganadores de 'Tú puedes hacer 2011'

Foto: Obra Social Caja Madrid
Foto: Obra Social Caja Madrid

Ya tenemos a los ganadores de la última edición del concurso ‘Tú puedes hacer‘ que propone la Obra Social de Caja Madrid para aquellos centros y alumnos que estén interesados en buscar soluciones medioambientales aportando sus ideas.

Dirigido a centros de enseñanza secundaria y centros de Formación Profesional  (en concreto a jóvenes estudiantes de 1º de Bachillerato y de 1er Ciclo Formativo de Grado Medio) pretende fomentar la educación y las buenas prácticas ambientales.

El concurso consiste en la realización de una ‘ecoauditoría’ y un proyecto de mejora ambiental del centro en aspectos relativos al ruido, agua, residuos, reciclaje y energía. Se premia los mejores proyectos presentados en cada una de las Comunidades Autónomas participantes… ¡y ya tenemos los nombres!

Los centros premiados en el concurso Tú puedes hacer 2011′ son:

– Andalucía:

    Primer premio: IES Sabinar, de Roquetas de Mar (Almería).
    Accésit: Escuela de Arte de Granada, de Granada.

– Cataluña

    Primer premio: IES Francesc Lluch Rafecas, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
   Accésit: IES María Rubìes, de Lleida.

– Comunidad Valenciana

    Primer premio: IES Federica Montseny, de Burjassot (Valencia).
    Accésit: IES Vilamarxant, de Vilamarxant (Valencia).

– Extremadura

    Primer premio: IES Loustau-Valverde, de Valencia de Alcántara (Cáceres).
    Accésit: IES Rodríguez Moñino, de Badajoz.

La entrega de premios tendrá lugar en cada una de las cuatro comunidades entre los días 1 al 10 de junio, coincidiendo con la fecha en la que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

EL CONCURSO

Como te comenté al principio del post, el concurso ‘Tú puedes hacer’ nace en el curso escolar 2006 – 2007 con el objetivo principal de sensibilizar a los jóvenes sobre los problemas energéticos y ambientales, y las repercusiones que su modo de vida puede tener sobre el entorno. Se premian las propuestas realizadas por los centros escolares que, tras realizar una «Eco-Evaluación», planteen las mejores soluciones a los problemas medioambientales de su centro escolar.

En la presente edición han participado 51 centros escolares, 1.163 alumnos y alumnas, y han resultado beneficiados más de 37.800 personas entre las que se incluyen el alumnado, el profesorado y el personal no docente de dichos centros.