Un mapa de pequeñas acciones que cambian el mundo

innovasocial_mapa-pequenas-acciones

¿Hay alguien que duda todavía de la gran influencia que ejercen las redes sociales en nuestro día a día?  Es un hecho, y es que internet ya no es solamente una fuente meramente informativa y inidireccional, sino que va mucho más allá, y esto se ha podido ver de manera más palpable a lo largo de estos últimos años.  La tecnología ha ido evolucionando y revolucionando nuestra manera de vivir, generando nuevas maneras de trabajar y nuevos canales que lo  facilitan. Incluso conceptos como ensibilización, la movilización/participación y la  cooperación, tan habituales en la literatura de cualquier ONG, han sufrido variaciones a la hora de proponer nuevas propuestas o campañas, ya que cada vez con más frecuencia, la tecnología se suma a ellas.

Este es el caso de Save the Children. Con su campaña “1 libro 1 euro” de descargas online, la ONG consiguió 45.000 donaciones,  logró movilizar a más de 300 personas en «La España Fantasma», una iniciativa en forma de libro, que recogió una gran cantidad de fotos donde se retrataban las principales ciudades españolas vacías durante la final del mundial. Por último, Save the Children consiguió que más de 16.000 personas participaran en los 10 minutos por Japón en Twitter.

Por ello la ONG ha creado un mapa llamado » El mapa de las pequeñas acciones». Una aplicación por la que se quiere facilitar a todo el mundo la posibilidad de participar en el cambio para conseguir un mundo mejor empezando por un simple click. La aplicación permite a cualquier persona hablar sobre los problemas de la infancia, informarse, preguntar al personal de Save the Children o hacer su pequeña aportación. Muchos han sido los que han querido colaborar con esta gran causa, expertos del mundo de internet y las redes sociales como Jesús Encinar, José Jiménez, Roberto Carreras o Pablo Herreros también están en el mapa y también importantes personalidades del mundo de la cultura como Eduardo Galeano, del deporte como Fernando LlorenteMarc Gasol, del cine como Jane FondaMaribel Verdú, o activistas como la esposa de Nelson MandelaGraça Machel.

“Las redes sociales están demostrando que se puede cambiar el mundo con pequeñas aportaciones individuales. Cada uno de nuestros proyectos nace de una pequeña acción que poco a poco se convierte en una realidad gracias a la suma de todos, una pequeña parte del mundo cambia e inspira a otras personas para seguir haciéndolo posible”, explica Daniel González, responsable de Internet, Social Media y Comunicación Interna de Save the Children.

También Gomaespuma se apunta, poniendo voz a esta importante campaña, como siempre ¡¡geniales!!