Hoy en la Universidad de Cádiz Conferencia de Emprendedores Sociales

innovasocial_AshokaaSi te interesa el mundo del emprendimiento social, hoy no te puedes perder la Conferencia que ofrecerán ponentes de Ashoka en la Universidad de Cádiz. Y si no puedes asistir, ¡en Innovasocial te ponemos al dia de lo que van a contar!

ASHOKA identifica y apoya a emprendedores sociales que implementan soluciones innovadoras para resolver problemas de sus regiones, y crea oportunidades para que, colaborando entre ellos, alcancen un mayor impacto en la sociedad. ¿Cómo lo hace? A los emprendedores seleccionados, se les da un sueldo mensual durante tres años gracias al cual el emprendedor social puede dedicarse tiempo completo a desarrollar su idea. Además, cuenta con una una serie de servicios profesionales y oportunidades de colaboración e intercambio con los Emprendedores Sociales más exitosos del mundo, para consolidar y expandir su idea. La Red Ashoka ya cuenta con cerca de 2.000 emprendedores seleccionados y con una media de crecimiento anual de 150 más. Todos ellos están presentes en más de 60 países, incluído el nuestro.

Dentro de esta temática, la conferencia analizará el fenómeno de los emprendedores sociales, que poseen dos atributos sobresalientes: una idea innovadora que produzca un cambio social significativo y una visión emprendedora a la hora de realizar sus proyectos. Son personas que poseen la visión, la creatividad y la determinación tradicionalmente asociadas a los emprendedores de negocios pero su motivación es la de generar un cambio social profundo y duradero.

En la Conferencia contaremos con Elena Correas – coordinadora programa Red de Emprendedores Sociales. Elena viene a Ashoka después de 5 años como consultora en McKinsey & Co. y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas en Colombia (UNDP). En el PNUD-Colombia, Elena rediseñó e implementó una estrategia de desarrollo ambiental y sostenibilidad que involucraba organizaciones de la sociedad civil, comunidades locales, comunidades indígenas, el gobierno y administración a nivel local, regional y nacional. Durante este tiempo tuvo la oportunidad de viajar alrededor de Colombia, conociendo verdaderos emprendedores sociales trabajando para mejorar sus comunidades. Su preocupación siempre ha estado relacionada con vincular iniciativas locales y globales que tratan con temas de desarrollo humano y el medioambiente.

Este evento está patrocinado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España  y con la colaboración de la Dirección General de Acción Social y Solidaria y el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, FUECA, Fundación Bancaja y Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Cádiz.