Vuelve la Escuela de Otoño de Voluntariado

innovasocial_Escuela-de-otoño-de-voluntariadoCoincidiendo con el Año Internacional del Voluntariado y con el 25º Aniversario de la Plataforma de Voluntariado de España (PVE), durante los días 8 y 9 de septiembre, se celebró en Madrid el Encuentro Internacional de la Escuela de Otoño de Voluntariado.

La inauguración de la XVI Edición contó  con el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato. En la escuela también participaron ponentes como Patrick Viveret , Consejero del Tribunal de Cuentas de Francia y autor del informe “Nuevos Factores de la Riqueza”; Alan Solomont , Embajador de EEUU y ex presidente de la Asociación para el Servicio Nacional y Comunitario (Corporation for National and Community Service); Patricia Nabti, Fundadora de la Asociación de Servicios Voluntarios (AVS) en Líbano; o Soraya Rodríguez Ramos, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional y presidenta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entre otras personalidades.

Durante el encuentro se dió  a conocer “Correveidiles”, el primer Certamen de Sensibilización sobre Voluntariado. Se trata de una muestra de vídeo donde las personas que prestan servicios podrán compartir sus experiencias y anécdotas. El objetivo de esta iniciativa es impulsar a la participación juvenil y dar visibilidad a la labor que realizan miles de personas a diario en España.