¿Quieres participar este fin de semana en la Gymkana de las aves?

Pájaro
A los niños les encantan las gymcanas, y si además las pueden disfrutar en la naturaleza y con sus padres, ¡todavía mejor! Hay una divertida este fin de semana, concretamente el día 6 de noviembre domingo.

La actividad está dirigida a grupos de adultos y niños (a partir de 5 años de edad), y en ella por medio de juegos y pruebas los participantes conocen las especies de aves más frecuentes en nuestros parques, aprendiendo a identificar sus rastros y huellas y conociendo los problemas a lo que se enfrentan. Patricia Orejas, miembro de Brinzal nos cuenta en qué consiste el juego:

El programa tiene una duración de hora y media, y para comenzar se realiza una pequeña introducción sobre el centro de avifauna, dando unas pequeñas nociones para poder realizar a continuación la gymkana.

Esta consta de seis pruebas y por tanto serán seis las familias o grupos participantes. A cada grupo se les hace entrega del material necesario para realizar las pruebas, así como un mapa del recorrido, comenzando cada grupo en un punto diferente de forma que no coincidan dos en una misma prueba.

Además, se proporcionan una serie de pistas que llevan a cada grupo hasta la prueba siguiente. Una vez terminada la gymkana se ponen en común los resultados y por último se hace entrega de material divulgativo.

Te incluímos aquí el mapa de cómo llegar a la actividad.

Plano de cómo llegar

********Importante********

Si no te lo quieres perder, estos son los datos que debes tener en cuenta:
Lugar: Centro de Conservación y Divulgación de Aves del Parque del Oeste (Madrid)
Destinatarios: Adultos y Niños (a partir de 5 años)
Fecha: Domingo 6 de noviembre de 2011
Horario: 11.30 a 13,00 horas
Información e inscripciones:   Lunes a viernes, de 9 a 13 h: 91 639 78 69; o por correo electrónico a  paa@sma.com.es