Feaps coloca al Rock&Roll en su calendario solidario

La compañía de discos The Fish Factory y la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS Madrid) han realizado el primer Calendario Solidario del Rock Español, cuyos beneficios se destinarán a proyectos vinculados con el acceso en actividades inclusivas de cultura y arte para personas con discapacidad intelectual.

Hasta dieciséis personas con discapacidad intelectual han podido retratarse con distintos músicos de la escena del rock nacional como Luis Auserón (Radio Futura), Lele Laina y Jose Luis Jiménez (Topo), Lichis (La Cabra Mecánica), Gema Vau (Biosfear) y Gabi de Val (The Val), Julio Castejón y Raúl Santana (Asfalto), Txus (Mago de Oz), Garaje Jack, Ankor, Miguel Ríos, Rosendo, Ariel Rot, Pablo Perea y Pancho Varona (Joaquín Sabina). Las fotos han sido realizadas por Gonzalo Jerez, ‘El Selenita’, fotógrafo profesional especializado en retratos y en fotografías de gente del mundo de la música y la cultura .

El vídeo promocional del calendario ha sido realizado con la colaboración de algunos de los participantes en el calendario, que se presentan y cuentan su experiencia con los artistas. El vídeo ha sido dirigido por Diana Nava, Premio Nacional de Reportaje Solidario 2009 y directora del documental ‘También Somos Mujeres‘, producido por FEAPS Madrid.

El calendario, del que se imprimirán 5.000 ejemplares, estará a la venta desde principios de noviembre, en las tiendas de discos pertenecientes a la red habitual de The Fish Factory y mediante venta por correo.

Además, gracias a la colaboración de Grupo Vips, el calendario estará a la venta también en dos de las tiendas VIPS más grandes de Madrid, las ubicadas en las céntricas calles Fuencarral nº 101 y Velázquez nº 136, entre los días 28 de noviembre y 5 de diciembre, como apoyo al Calendario Solidario del Rock y dentro de las acciones de sensibilización que Grupo VIPS llevará a cabo en torno al Día Internacional de la Discapacidad (3 de diciembre).

El calendario cuenta además con una edición de lujo de 100 ejemplares firmados por todos los artistas participantes, cuya reserva se agotó en apenas una semana. Está previsto además, que en el mes de noviembre se realice un concierto de presentación del calendario en el que participarán buena parte de los artistas que en él han participado, y una exposición fotográfica en el céntrico mercado de San Antón en Madrid.

¿A que esperas para conseguir tu ejemplar? Recuerda que puedes hacerlo a través de la red de The Fish Factory y en la dirección de correo calendario@fishfactory.com