Se acercan los premios Panda de oro

WWF quiere agradecer a las personas que han destacado por su trabajo en defensa del medio ambiente y siguen haciéndolo a través de su labor profesional.

Por ello y, con motivo del 50 aniversario de WWF, se hará público este agradecimiento en el acto de entrega de los Premios Panda de Oro, que se celebrará en Madrid el próximo 16 de noviembre. Una entrega especial y diferente a la que se suele hacer en esta entidad, ya que serán galardones más honoríficos y especiales. Los galardones serán entregados por la Presidenta de WWF Internacional, Yolanda Kakabadse.

Miguel Ángel Valladares, Director de Comunicación de WWF España nos comenta:

Los premios Panda de Oro se entregan con motivo de la celebración del 50 aniversario del nacimiento de WWF y pretenden otorgar un reconocimiento expreso a aquellas personas que con su liderazgo y trayectoria han contribuido y contribuyen de forma especial a la defensa del medio ambiente y al avance de nuestra sociedad hacia un modo de vida más sostenible y justa

El Comité de Selección estará compuesto por miembros del personal de WWF y su Junta Rectora. Formarán parte del Comité de Selección el Presidente de WWF España, hasta cinco miembros de su Junta Rectora y hasta tres de su personal. Miguel Ángel Valladares continúa:

Los Premios Panda de Oro reconocerán la aportación de personas en activo que sean representativos en sus respectivos campos y que hayan destacado especialmente por su trayectoria a favor del medio ambiente, hayan desarrollado acciones o proyectos innovadores, decisivos para la conservación, hayan marcado tendencia, abierto nuevos caminos y tengan visión de futuro

Las categorías son las siguientes:

1.    Economía sostenible.
2.    Conservación de la naturaleza.
3.    Comunicación y sensibilización.
4.    Conocimiento para la conservación.
5.    Acción en defensa del medio ambiente.
6.    Premio Especial Panda de Oro.

Pueden inscribirse a este evento periodistas y especialistas del sector, si os interesa, os podéis apuntar aquí.