Cantajuego, un proyecto pedagógico-musical a favor de Unicef España

Una de las tarjetas-DVD de Cantajuego y Unicef
Foto: Cantajuego

Llega el tiempo de Adviento y tanto creyentes como no creyentes nos volcamos en enviar nuestros mejores deseos a familiares, amigos y conocidos. Ciertamente, esto del correo electrónico ha menguado bastante el negocio de las felicitaciones navideñas tradicionales, pero algunos, como es el caso de Unicef, siguen empeñados en comercializar las suyas cada Navidad y siempre, siempre, siempre para apoyar una buena causa.

Esta vez, Unicef España junto con Cantajuego lanzan una tarjeta que es DVD y, por supuesto, persigue colaborar “con quienes más lo necesitan”. Por lo visto, se trata de una edición especial que contendrá cuatro números musicales cuyos títulos son ‘Soy una taza’, ‘Los niños pueden cambiar el mundo’, ‘Te extiendo mi mano’ y ‘Unicef y Cantajuego’. Y me informan que cada una cuesta 5 euros y que sólo puede encontrarse en los centros de El Corte Inglés.

Sin embargo, la colaboración de Cantajuego con Unicef España no termina aquí. Resulta que el sábado 12 de noviembre, a las 12 horas, en el Teatro Compac Gran Vía, Cantajuego representará el espectáculo ‘Del 1 al 7’ como función solidaria cuyos fondos recaudados irán a parar íntegramente (también los de las tarjetas-DVD) a los programas de la ONG para promover los derechos de todos los niños y niñas.

Para quien no conozca Cantajuego deciros que es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Está orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años y propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía. Estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.

Me explican desde su organización que “cantar y jugar de manera divertida y visualmente impactante, permite a los niños y niñas educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en si mismos, la autoestima y el bienestar personal”.

Y lo mejor, esta la función solidaria, por lo visto, ofrece la oportunidad para los adultos de acercarse a los niños, reír y disfrutar de bellas canciones junto a los personajes que conviven en el mundo de la fantasía y el juego.

Muchos ya sabéis que Unicef trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los más pequeños el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. Pues bien, este proyecto entre la ONG y Cantajuego es el primero de una serie de acciones y colaboraciones entre ambos con las que ayudarán a cambiar la vida de millones de niños en más de 150 países.

En realidad, el principal objetivo de Cantajuego, explican, “es lograr financiar los programas de cooperación y emergencia de Unicef, difundiendo su acción solidaria, y poniéndose al servicio de la organización”, ya que, opinan, “hay que generar canales para que la gente confíe y encuentre facilidad y fluidez a la hora de ayudar”.

Si os interesa asistir a este montaje con vuestros niños, podéis adquirir las entradas en los centros comerciales antes mencionados, en www.entradas.com y en el 902 488 488.