La Casa del Voluntariado de la Comunidad de Madrid ofrece un espacio a las ONG

La Casa del Voluntariado de la Comunidad de Madrid ofrece de forma gratuita recursos e infraestructuras para uso de las organizaciones de voluntariado de la región a través de una sala de conferencias y una sala de trabajo biblioteca. Este nuevo recurso del Ejecutivo regional tiene como fin promover el voluntariado y la participación entre la ciudadanía madrileña.

La sala de conferencias está destinada a reuniones, cursos y otras actividades de las entidades de acción voluntaria. Tiene capacidad para 40 personas como máximo y está dotada de pizarra, papelógrafo, ordenador, cañón y proyector. La sala de trabajo y biblioteca es una zona abierta de trabajo para 6 personas con espacio de consulta y lectura dotado de fondo bibliográfico y revistas especializadas en el sector del voluntariado.

Podrán acceder a estos servicios todas las organizaciones de voluntariado de la Comunidad de Madrid que estén registradas en la Dirección General de Voluntariado y Promoción Social.

Las solicitudes de cesión gratuita de la sala de conferencias y sala de trabajo se realizarán con un plazo mínimo de siete días y un máximo de 90 días. La Casa del Voluntariado confirmará la cesión de los espacios y recursos solicitados en función de su disponibilidad. La cesión de los espacios y recursos de la Casa del Voluntariado, tendrá carácter temporal y su uso estará dirigido al desarrollo de actividades de las organizaciones de voluntariado.

Las organizaciones interesadas en la utilización de estos servicios podrán solicitarlos a través del teléfono 900 444 555 y enviar cumplimentada la ficha de solicitud, por correo postal, correo electrónico o fax.

Podéis encontrar información en este enlace y la ficha de solicitud de estos espacios en este otro.