Llega a España el primer 'eurotaxi verde'

Uno de los principales focos de contaminación es el humo que desprenden los tubos de escape de los vehículos que cada día circulan por nuestras ciudades. Que nos estamos cargando el planeta, es algo que ya a poca gente se le escapa y cualquier iniciativa que ayude a reducir la contaminación es muy bienvenida. Por eso hoy os quiero contar el proyecto de Repsol y la Fundación ONCE, que acaban de presentar el primer eurotaxi que funciona con ‘AutoGas’.

Por si no os ha quedado claro, voy con las explicaciones: los eurotaxis son aquellos que están adaptados para personas con movilidad reducida, que llevan casi dos décadas facilitándonos los desplazamientos a quienes nos movemos en silla de ruedas; y el ‘AutoGas’ es el Gas Licuado del Petróleo (GLP), una mezcla de butano y propano que se ha convertido en el combustible alternativo ecológico más utilizado del mundo.

Los beneficios del ‘AutoGas’ son económicos, porque supone un ahorro medio de casi un 20% por kilómetro frente a la gasolina y los costes de mantenimiento son más baratos, pero sobre todo son medioambientales, puesto que incorpora mejoras que hacen que alcance un nivel mínimo de emisiones, contribuyendo a la mejora de la calidad de nuestro maltrecho aire urbano.

El primer modelo de ‘eurotaxi verde’ es un Caddy Maxi Bifuel GLP, que ha adaptado la empresa de la ONCE Fundosa Accesibilidad, que tiene previsto continuar esta iniciativa para que con estos eurotaxis la accesibilidad y la protección del medio ambiente vayan siempre de la mano.