La imagen de la semana: UNICEF pone en marcha la iniciativa «Escuelas para Asia»

Rosemary, de 9 años, escribe en la pizarra en la clase de la escuela de Primaria de Tarawa
© UNICEF/NYHQ2006-2459/Pirozzi

Hoy os proponemos como imagen de la semana una campaña que persigue mejorar la educación de millones de niños en Asia y el Pacífico. Y es que el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) lanza «Escuelas para Asia«, una iniciativa internacional con la que pretende recaudar fondos para  mejorar el acceso y la calidad de la educación de los niños desfavorecidos que viven en Asia y el Pacífico.

Con esta acción se ayuda a los niños más marginados, excluídos o vulnerables, incluídas las niñas y la infancia procedente de familias pobres y de minorías étnicas. Se trata de garantizar que las escuelas funcionan en el interés superior de todos y cada uno de los niños, mediante un profesorado capacitado y un entorno seguro, protector e integrador para los alumnos.

Estas escuelas ofrecen mejores recursos e instalaciones, incluyendo agua potable y letrinas separadas para niños y niñas.

La iniciativa de UNICEF operará en Bangladesh, Bhután, China, India, la República Democrática Popular Lao, Mongolia, Nepal, Papua Nueva Guinea, Filipinas, Timor-Leste y Vietnam.

Y es que el objetivo no es solo proporcionar a los niños mejores escuelas, sino que también sigan estando escolarizados. A este respecto, entre los 67 millones de niños que no están matriculados en la escuela en todo el mundo, 26 millones viven en la región de Asia y el Pacífico.

La campaña Escuelas para Asia, que sigue a la homóloga Escuelas para África, cuenta con el apoyo de la embajadora de Buena Voluntad de UNICEF Serena Williams.

Esperamos que estas fotografías nos ayuden a todos a ser más concientes de la importancia del derecho universal que todos tenemos a recibir una educación de calidad.