Participa en la Carrera Solidaria por el Día Mundial del Síndrome de Down

Cartel del la  carrera solidaria
Foto: Down España

Es la principal causa de discapacidad intelectual y la alteración genética humana más común. Sucede en una de cada 700 concepciones y se debe a una alteración genética producida por la presencia de un cromosoma extra (o una parte de él) en la pareja cromosómica 21.

Hablamos del Síndrome de Down, cuyo Día Mundial se celebra el 21 de marzo para reivindicar los derechos del colectivo y como una jornada de sensibilización hacia las personas con esta discapacidad intelectual.

Gracias al trabajo de multitud de organizaciones como Down España, la ONU ha reconocido por primera vez este año oficialmente la fecha. Por ello y para conmemorar la efeméride, Down España, con el patrocinio de la Obra Social Caja Madrid, entre otras organizaciones, ha puesto en marcha el evento solidario “La carrera en la que todos ganamos”, que tendrá lugar en el Parque Juan Carlos I de Madrid el 18 de marzo de 2012.

Pensado para familias con niños pequeños, se ha organizado un recorrido de 1,5 kilómetros, un trayecto que también pueden recorrer personas mayores o con movilidad reducida. Esta carrera corta podrá hacerse en bicicleta o andando.

Por otra parte, las personas más habituadas a la práctica del deporte pueden apuntarse a la carrera larga, de 8 kilómetros, que solo podrá realizarse a pie. Así, se establecerán distintas categorías dependiendo de la edad y el sexo de los corredores.

Los ganadores de cada categoría serán premiados por su esfuerzo con una medalla o un trofeo. Pero ¿qué mejor recompensa que contribuir con una buena causa?

****IMPORTANTE****

Si quieres inscribirte online, tan solo tienes que pinchar aquí.

Y si no puedes participar en la carrera pero quieres colaborar con DOWN ESPAÑA puedes hacerlo a través de la Fila 0 desde este enlace.

Pero si eres de los que prefiere hacer sus inscripción de forma presencial, puedes hacerlo en el área de deporte de las tiendas El Corte Inglés del Paseo de la Castellana o del Campo de las Naciones, ambas en Madrid.