La formación online ayuda a la mujer

Estamos firmemente convencidos de que no se van a acabar nunca las ocasiones que nos va a situar la formación online ante el camino para  alabar su utilidad. Nosotros, por otro lado, estaremos encantados de hacerlo, ya lo sabes.

Hoy trataremos un asunto que nos congratula como pocos. Un total de 379 personas, profesionales de los Centros de Información de la Mujer en Galicia, de las casas de acogida a mujeres víctimas de violencia de género, de los centros sociales de los ayuntamientos y de los equipos comarcales de inclusión del Consorcio, han participaron en la segunda edición de los cursos online de la Secretaría General de Igualdad.

Ayudar a personas que ayudan a otras siempre es una satisfacción, por eso hemos traido esta información a nuestras líneas. La iniciativa se desarrolla en el marco de la Escuela para Profesionales de la Igualdad en colaboración con la Escuela Gallega de Administración Pública, con el objetivo de responder a la necesidad de actualización continuada y permanente del conocimiento de los profesionales, contribuyendo a potenciar y elevar sus capacidades y destrezas en los diferentes ámbitos vinculados al trabajo por la igualdad.

De los cursos organizados y que acaban de concluir, podemos decir que cada acción formativa constó de 60 horas e incluyó tutorías especializadas para el seguimiento y resolución de las dudas que surjan en el desarrollo de los cursos. Todas las personas participantes en cada una de las acciones formativas obtienen una certificación acreditativa expedida por la Secretaría Xeral da Igualdade y la Egap.

Como ves, también en este aspecto la formación online constituye una magnífica herramienta, que en este caso ha servido para reforzar conocimientos de los profesionales que ayudan a mujeres que lo necesitan. Estas páginas serán siempre un reflejo de todas aquellas iniciativas tan encomiables como esta.