Juntos somos capaces,un programa de Integración Laboral para Personas con Discapacidad

Ya son 240 las personas que se han incorporado a nuevas oportunidades de empleo gracias al programa «Juntos Somos Capaces”, que desarrolla el Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre junto con la Fundación Konecta.

De sobra sabemos cómo está el panorama laboral y encontrar trabajo en estos tiempos no resulta fácil. Nos resulta familiar la tensión que se respira en el ambiente cada vez que leemos una noticia o nos cruzamos con algún familiar o amigo. Esa experiencia la sufren en grado mayor, las personas que tienen algún tipo de discapacidad física o mental y es que hoy por hoy, y aun teniendo leyes que regulen y animen a la inserción laboral de estas personas, es un hecho que todavía hay mucho camino por recorrer en este sentido.

Gracias a iniciativas como la que la Fundación Mapfre ha puesto en marcha, no solo se generan esas oportunidades de empleo, también la sociedad se hace más responsable poco a poco en los pasos que favorecen esa inserción. Por lo pronto, ya se han adherido al programa 465 empresas y se han sensibilizado a otras 2.335. En cuanto a las personas con discapacidad se han propuesto un total de 790 currículos, y se han formado a 169 personas.

«Juntos Somos Capaces» está enfocado a promover la integración laboral de personas con discapacidad intelectual o con enfermedad mental, colectivos de personas con discapacidad con un mayor grado de dificultad en lo que a integración laboral se refiere, según explicó Graciela de la Morena, directora de la Fundación Konecta.

La iniciativa busca ofrecer un valor añadido a las empresas, sensibilizar a la sociedad, y formar y cualificar a las personas con discapacidad, a la vez que se fomenta su inserción sociolaboral.

Os invitamos a ver el video de presentación que ofrecen en su web. A nosotros nos lo ha recomendado @vcintampla ¡y nos ha encantado!