Ya esta aquí `E-Integra Ciudadanía´ para combatir la brecha digital

Imagen de un hombre en la calle con un ordenador

Todo el mundo debería tener la posibilidad de tener un ordenador, Internet y unos conocimientos básicos en tecnología digital.

Por ello, la Federación de Mujeres Progresistas y la Obra Social Caja Madrid se han propuesto incorporar a las personas que se encuentran en situación de exclusión social a las nuevas tecnologías (TIC´s) y acabar así con el analfabetismo digital.

Con el programa `E-Integra Ciudadanía´, ambas organizaciones pretenden acercar las posibilidades que ofrecen las TIC´s como herramienta de integración, a la vez que capacitan a las personas para hacer uso de diversas gestiones telemáticas. Así, mejorará la situación laboral y personal de los participantes de este proyecto.

La iniciativa contará con sesiones formativas durante seis meses y un espacio de Aula Abierta, donde el alumnado podrá hacer uso de los ordenadores y reforzar su aprendizaje.

En definitiva, se trata de cursos de dos horas de duración, que realizan un recorrido sobre los trámites más frecuentes que se pueden llevar a cabo si se saca partido a Internet. Cosas tan cotidianas como renovar el DNI o pedir una cita sanitaria tienen cabida en este proyecto.

Os dejamos con un video de la campaña. Esperamos que os guste.