¿Buscas un voluntariado a tu medida? Ahora con +U, más sencillo que nunca

Sony ha lanzado este martes la aplicación “+U”, una aplicación para dispositivos móviles que permite conocer, acceder y compartir las posibilidades de voluntariado que estén activas en cada área geográfica.

Esta herramienta surge como materialización del proyecto ganador de la iniciativa en red Open Planet Ideas que la multinacional junto con WWF e IDEO desarrollaron durante el año pasado.

La aplicación “+U”, una idea original del francés Paul Frigout, fue votada por la comunidad Open Planet Ideas y por su panel de expertos como la más atractiva y, como tal, fue la que llegó a la fase de desarrollo., informa Servimedia

Diseñada para su uso en teléfonos móviles Android, “+U” permite al usuario buscar oportunidades de voluntariado por localidad, fecha y causa. La aplicación de código abierto “+U” está disponible para organizaciones de ayuda de toda Europa y tiene la flexibilidad suficiente como para que cada una pueda adoptarla y adaptarla a sus necesidades.

La aplicación se aprovecha de la fuerza de la red social Facebook para acercar el voluntariado a las personas, y permite además al usuario compartir actualizaciones sobre los proyectos de voluntariado en los que ha participado y también enviar invitaciones a sus “amigos” en la red social para que se unan a ellas.

 

Fuente: Diario Responsable

httpv://www.youtube.com/watch?v=RLd4UBLNAsM
&nbsp