Más de 150 mujeres víctimas de violencia de género encuentran trabajo con Integra

Foto de una mujer trabajandoLa Fundación Integra, creada para lograr la integración laboral de personas que pertenecen a colectivos en exclusión social, lleva desde 2011 atendiendo a mujeres víctimas de violencia de género.

Precisamente, de las 365 mujeres que han sido atendidas por la Fundación, 151 han encontrado empleo en puestos principalmente de limpieza, socio sanitarios o administrativos.

De esta forma, Integra apoya a las mujeres en la adquisición de habilidades sociales y laborales que luego les serán requeridas en los procesos de búsqueda de empleo y también en el desempeño de ese puesto una vez conseguida la inserción laboral.

Para desarrollar estas habilidades, la Fundación lleva a cabo diversas actividades como talleres educativos o cursos de formación ocupacional, en colaboración con empresas que aportan los conocimientos prácticos y teóricos necesarios para la realización de una actividad profesional.

Con ello, Integra quiere promover la creación de espacios abiertos que les ayuden a recuperar o descubrir sus capacidades e imagen de sí mismas, formando parte de unas actividades que les permitan adquirir seguridad y confianza para enfrentarse con éxito a las entrevistas de trabajo.