El Banco de Recuerdos recibe el premio AMPE a la mejor campaña multimedia

Foto del equipo de campaña
Foto: Fundación Reina Sofía

¿Os acordáis de la historia que publicamos en este post sobre el Banco de Recuerdos? Pues ahora, el espacio virtual creado para guardar los recuerdos donados por personas famosas y anónimas, con el objetivo de crear conciencia en torno al Alzheimer, ha sido premiado como la mejor campaña multimedia del año 2011.

Así, el Banco de Recuerdos ha recibido el Gran AMPE de Oro, el máximo galardón que concede cada año la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) a las agencias publicitarias más creativas.

En este caso, se quiere premiar la labor de la agencia Contrapunto BBDO a la hora de crear la campaña para la Fundación Reina Sofía, que puso en marcha esta iniciativa en el marco del Año Internacional del Alzheimer celebrado durante 2011, como ya os contamos en este post.

Gracias a este trabajo, se consiguió sensibilizar a la población sobre la importancia de la inversión en investigación científica para avanzar en la lucha contra el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas.

Además, a través de la aplicación se podía apadrinar uno de los recuerdos donados por los usuarios. De esta forma, el dinero recaudado por los organizadores fue destinado íntegramente a la investigación de esta enfermedad.