La primera incubadora de emprendedores sociales con base tecnológica de Europa

Portada de la web de Ueia
Foto: web de Ueia

Imagina un cóctel en el que se mezclan a partes iguales espíritus emprendedores, talento, creatividad y ganas de hacer realidad proyectos sociales sostenibles.

El resultado es Ueia, una iniciativa empresarial creada por un grupo de profesionales con experiencia en ONG, fondos de inversión o negocios que, de manera desinteresada, pretenden crear un referente: la primera aceleradora social de base tecnológica de Europa.

Y es que, según los emprendedores responsables de esta idea, ha llegado el momento de la creatividad, del esfuerzo, de volver a mostrar ilusión por las cosas, de tender una mano para ayudar en la formación de personas que puedan crear proyectos sociales sostenibles.

El principal objetivo de Ueia es impulsar el emprendimiento, la acción social y la tecnología como plataforma de nuevos proyectos ligados al ámbito social, con el fin de convertirlos en iniciativas empresariales viables. Nacido con un espíritu emprendedor, se trata de un espacio donde se reúnen las ideas, la experiencia, la  innovación y las ganas de ayudar, pensado para generar proyectos viables y sostenibles que ayudarán económicamente a mucha gente.

Un proyecto integral para ayudar a los emprendedores

En concreto, el proyecto Ueia se compone de tres partes: Ueia Generation, Ueia School y Ueia Acelerator. La primera es un evento diseñado para la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a nuestra sociedad creando una empresa en Internet. Este acto tendrá lugar en la  Asociación de Jóvenes Empresarios  (AJE) de Madrid los días 4, 5 y 6 de mayo.

Se trata de un evento en el que los participantes trabajarán en actividades para crear y desarrollar empleo. Así, trabajarán en sus propias ideas, contarán con el apoyo del equipo de Ueia y escucharán los testimonios de otros emprendedores. La idea global es fomentar el trabajo en equipo y crear relaciones y vínculos empresariales entre todos.

Los proyectos que se clasificarán para la siguiente fase, Ueia School, serán elegidos por los propios participantes de Generation. En esta fase, se impartirá formación a los emprendedores sociales durante seis fines de semana. Los encargados de  esta docencia serán reconocidos profesores de las escuelas de negocio y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de lo social.

Durante la fase final del proyecto, cada equipo está apoyado por dos mentores, un especializado en temática social y otro en negocios. Esta fase estará financiada por importantes empresas y fundaciones españolas, que concederán un préstamo al mínimo interés, a devolver solo cuando las empresas generen dinero y estén en condiciones de devolverlo.

****IMPORTANTE****

El evento Ueia Generation se celebrará en la  Asociación de Jóvenes Empresarios  (AJE) de Madrid (C/ Matilde Díaz 11) los días 4, 5 y 6 de mayo.

La inscripción al proyecto tiene un precio de 20 euros.