Cáritas ayuda a más de 13.000 personas en riesgo de exclusión a encontrar trabajo

 

Portada del informe de Cáritas sobre sus planes para el empleo
Foto: web de Cáritas

Cáritas colabora siempre con las personas que más lo necesitan y actualmente está apostando mucho para ayudar a los más vulnerables a encontrar un empleo.

Gracias a los Programas y Acciones de Empleo de Cáritas, 13.148 personas encontraron un trabajo el pasado año. Esto supone un 16% de las 80.417 a las que la organización asistió en 2011 en alguno de estos programas.

Estos datos, dados a conocer en la Memoria 2011 del Programa de Empleo, son, en palabras de su secretario general, Sebastián Mora, una demostración de que:

En la lucha contra la pobreza, cuando se ponen medios y recursos, personas comprometidas e ideas buenas, se pueden crear oportunidades para la vida de las personas más vulnerables

En cuanto al perfil de las personas atendidas por los Servicios de Apoyo al Empleo y la Formación de Cáritas, destaca que la mayoría son mujeres (un 68 por ciento) e inmigrantes (un 60,8 por ciento), aunque el número de españoles ha ido aumentando en los últimos años.

Además, la mayoría de estas personas contaba con un nivel de formación bajo (el 80,5 por ciento de los usuarios no supera el nivel de Enseñanza Secundaria Obligatoria).

Durante este año, Cáritas seguirá trabajando por la integración laboral de personas en riesgo de exclusión.