La Comisión Europea impulsa las prácticas laborales con ‘We Mean Business’

Imagen de la campaña 'We Mean Business'
Foto de la web We Mean Business

El desempleo juvenil es uno de los problemas más graves que vive la Unión Europea. Para intentar solucionar esta situación, la Comisión Europea ha presentado la campaña ‘We Mean Business’ (Aportamos oportunidades de negocio).

Esta iniciativa pretende fomentar que las empresas creen más puestos de prácticas para impulsar los conocimientos y la empleabilidad de los jóvenes.

Para ello, la Comisión contribuirá en 2012-2013 a la financiación de un total de 280.000 puestos de prácticas a través de sus programas Leonardo da Vinci y Erasmus, destinados a los estudiantes de Formación Profesional y de Enseñanza Superior.

Y es que, según las encuestas, pocas empresas conocen la posibilidad de acoger a un estudiante en prácticas en el marco de un programa europeo. “We Mean Business” tiene por objetivo cambiar esta situación y demostrar las ventajas para las empresas de las prácticas internacionales.

Así, en el sitio web de la campaña se podrá encontrar toda la información sobre cómo encontrar estas prácticas en Europa. Además, en los Estados miembro se celebrarán actividades de sensibilización dirigidos a cámaras de comercio, entidades de desarrollo regional y organizaciones de apoyo a empresas que destaquen los beneficios de este programa.

Os dejamos con el vídeo de presentación de esta inciativa europea que busca fomentar la empleabilidad de los jóvenes.