Diferentes propuestas para el Día de Internet

A estas alturas del día seguramente ya todos sabréis que hoy se celebra el Día de Internet. Hoy se ponen en marcha muchas y variadas iniciativas, y nosotros hemos optado por hacer un breve recorrido por algunas de ellas en lugar de centrarnos en un evento de forma exclusiva.

  • En Granada se está celebrando #Innycia2, un evento cuya última jornada coincide con el Día de Internet. Durante el día de hoy se van a presentar diversos proyectos empresariales que nacen con vocación de transformación social con el apoyo de la tecnología. Tenéis más información en el diario Ideal.
  • La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha puesto en marcha varias iniciativas, algunas pensadas para los más pequeños y otras para todos los internautas, como este tablón virtual en el que poder colgar ideas para un mejor uso de la Red.
  • En el Senado se celebra un gran evento en el que, entre otras actividades, como una mesa redonda, se van a entregar los Premios de Internet 2012. De estos actos y de las actividades de AUI tenéis cumplida información en el blog de Red.es.
  • Organizadas por Zaragoza Activa en la capital aragonesa se celebra esta tarde una presentación de casos reales de emprendedores que contarán su experiencia en Internet.  Tenéis más información en este vínculo de Europa Press.
  • El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) celebra el Día de Internet con charlas en colegios y un premio de creación de vídeo. Lo cuentan en la sección de tecnología de MSN.

Por supuesto que esto es tan solo una píldora informativa. En la web oficial de la celebración, Diadeinternet.org, tenéis una amplísima relación de eventos que podéis consultar en función de su organizador, del tipo de evento, y del tipo de público para el que está pensado.

Nuestra sección de comentarios queda abierta por si nos quieres contar qué evento se celebra en tu localidad, en tu entorno, o en tu centro de estudios. Y tú: ¿qué vas a hacer para celebrar el Día de Internet?