El futuro de la energía será más verde

Ha despertado nuestra curiosidad una encuesta sobre el sector eléctrico y de energía que ha presentado esta semana PwC, una firma de servicios profesionales. La encuesta, realizada a nivel mundial, se basa en sucesivas entrevistas hechas a altos directivos del sector, en países muy diversos, entre octubre de 2011 y abril de 2012

El 43% de los combustibles que se utilicen para la producción de energía eléctrica en 2030 se preve que no serán fósiles

Entre datos de inversiones y su reparto en la mejora de los diferentes tipos de generación de energía, y algunas cifras que de entrada podríamos considerar preocupantes, como que la demanda de energía va a sufrir un gran aumento, prácticamente doblándose de aquí al año 2035, nosotros queremos rescatar dos de las conclusiones que nos han parecido más estimulantes y que podéis ver resaltadas en el post.

El 80% de los encuestados cree que la energía eólica en tierra, la biomasa y todas las formas de energía solar serán rentables por sí mismas y dejarán de necesitar subvenciones antes de 2030.

La parte más positiva, de lo reflejado en el estudio, es que poco a poco las energías renovables son, no solo más limpias, que siempre lo han sido, sino que también van a ser cada vez más competitivas, hasta el punto de que llegarán a ser rentables sin subvención alguna. Eso siempre según los directivos encuestados. El segundo dato, relacionado con el aumento de la generación de energía de fuentes renovables, es que cada vez dependeremos menos de los combustibles fósiles.

Más información sobre la encuesta: PwC